logotipo la noticia en movimiento_trans

Sheinbaum y Xóchitl Gálvez lideran encuesta para ser las candidatas presidenciales a los comicios de 2024 en México

Agencias. – Según una encuesta publicada por El Financiero, la exjefa de Gobierno de CDMX Claudia Sheinbaum y la senadora Xóchitl Gálvez son las favoritas en las preferencias para convertirse en las candidatas presidenciales de Morena y Va por México

Ciudad de México- De acuerdo con el diario mexicano, en lo que se refiere a la contienda interna de Movimiento Regeneración Nacional, Sheinbaum cuenta con el 28 % de las preferencias para ser la candidata de Morena en las elecciones presidenciales de 2024, ubicándose siete puntos por arriba de su rival más cercano, el excanciller Marcelo Ebrard, quien recibe 21 %.

Por otra parte, los datos también revelan que se redujo la ventaja de la exmandataria capitalina frente a la última encuesta, realizada el pasado 18 de julio, cuando ella registró un 29 % de los apoyos, 10 puntos por encima de Ebrard (19 %).

La lista de quien buscan salir como candidatos a la presidencia la completan el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López con el 15 , el diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña con un 9 %, y los senadores con licencia Ricardo Monreal que sumó un 5 % y Manuel Velasco que cuanta con el 5 %.

Mientras que, en la contienda para definir la candidatura presidencial por parte de la alianza opositora Va por México, la senadora Gálvez obtuvo el 23 %, situándose nueve puntos por encima del presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel que tiene el 14 %, ambos del Partido Acción Nacional (PAN).

clima