logotipo la noticia en movimiento_trans

Carlos Alcaraz y la predicción del ex entrenador de Roger Federer

Agencias. – Carlos Alcaraz se convirtió en la gran sensación del circuito tenístico en las últimas temporadas. Desafió deportivamente a Novak Djokovic y Rafael Nadal y ya se anotó dos Grand Slams en superficies diferentes. Con su presente puesto en la próxima gira de cemento en Norteamérica, el español ya se entrena para afrontar el Masters 1000 de Toronto.

Mientras tanto, los especialistas siguen asombrados con su versatilidad y nivel. Esta vez fue el turno de Severin Luthi, ex entrenador de Roger Federer que no dudó en mostrar su admiración: «Me encanta verlo jugar, juega de muchas maneras diferentes», admitió en diálogo con Blick.

«Siempre pasan cosas cuando está en la pista. Me encanta su energía. Todavía tiene altibajos en sus juegos al servicio, pero está claro que es un jugador muy completo», analizó Luthi, quien fuera clave en la obtención de la Copa Davis de Suiza en 2014. Alejado del foco principal del circuito tenístico aún sigue asesorando a Stanislas Wawrinka y disfruta de ver a las nuevas generaciones debatir sobre el poderío del Big Three. «Está claro que Alcaraz que tiene lo que se necesita para ganar muchos Grand Slams. Sin embargo, no sabemos qué puede pasar dentro de dos años», anticipó.

Aunque también se resguardó: «La mayoría de las predicciones que he hecho a lo largo de mi vida han sido erróneas. Cuando Pete Sampras ganó 14 títulos de Grand Slam, recuerdo perfectamente decir que nadie haría algo así jamás: ahora ya tenemos a tres tipos que tienen 20 Grand Slams o más, y no es que hayan pasado exactamente 250 años desde que hice esa predicción».

clima