logotipo la noticia en movimiento_trans

Relanzan PREVENIMSS; advierten que la nueva pandemia es la diabetes, hipertensión y obesidad

Agencias.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó nuevamente la campaña PREVENIMSS+ que busca recuperar las consultas preventivas, para que la población derechohabiente adopte un estilo de vida saludable y se revise periódicamente para prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad, luego que se había suspendido este programa hace 2 años, por la pandemia de Covid-19.

Al presentar el relanzamiento de la estrategia nacional de la campaña, el director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que se adjuntará a esta campaña un programa denominado “Date tiempo”, cuyo objetivo es que la población derechohabiente se revise en el Instituto para que prevengan las enfermedades arriba mencionadas y que implementen en su vida hábitos saludables, pues alertó que se han duplicado el número de casos entre la población.

Al presentar la reanudación de PREVENIMSS, campaña que corre a cargo de la Direcciones de Prestaciones Médicas y de Prestaciones Económicas y Sociales, Robledo Aburto manifestó que la “nueva batalla” es la prevención de la población, por lo cual, resaltó que los mexicanos, después de una situación como la pandemia de Covid, “tenemos que enseñar a otros cuidarse y tener buenos hábitos”.

Por esto, dijo que este año, el Instituto buscará “recuperar las consultas preventivas, ponernos en un ánimo de preocupación y de acción, para que la población sepa que el IMSS tiene estos servicios”.

En este sentido, dijo que la meta es que el IMSS logre, para fin de año, recuperar las 31 millones de consultas preventivas que se realizaban en 2019, pues en 2021 este número de consultas cayó a 25 millones, debido a que los servicios médicos se concentraron en la pandemia.

El funcionario federal reconoció que los niveles que guarda nuestro país por enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad son realmente alarmantes y no se ha podido detener su incremento. Incluso, mencionó que el índice de estas enfermedades se ha duplicado, por lo que subrayó que, ahora, “ya no hay pretexto” para acelerar acciones contra ellas y “tomar decisiones”

clima