logotipo la noticia en movimiento_trans

¡Que siempre no! Descarta AMLO denunciar al abogado de García Luna, mejor le enviará una carta

Agencias. – López Obrador explicó que desistió de presentar la denuncia por difamación y daño moral contra César de Castro porque no procedería debido a que las leyes en EU protegen la labor profesional de los abogados.

Debido a que las leyes en Estados Unidos protegen la labor de los abogados, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer que ha desistido de demandar al abogado de Genaro García Luna, César de Castro.

Hace unos meses, durante el juicio contra el exsecretario de Seguridad, López Obrador anunció que presentaría una demanda por difamación y daño moral contra De Castro.

La reacción del mandatario se dio luego de que la defensa legal de García Luna, durante un interrogatorio, intentó vincular al tabasqueño con el “Rey” Zambada −hermano de Ismael “El Mayo” Zambada− y el Cártel de Sinaloa por presuntos sobornos.

Ayer en la mañanera, López Obrador dijo que mejor enviaría una carta de reclamo a De Castro porque no procedía demandarlo por difamación y daño moral, según una consulta hecha a abogados.

“Resulta que hice una consulta con abogados y está muy protegido el abogado de García Luna por las leyes, goza de impunidad y no se puede, no procede una denuncia en contra de él.

“Hay, vamos a decir, tesis, jurisprudencia en el derecho en Estados Unidos, en las leyes de Estados Unidos que protegen a los abogados, no se les puede acusar por difamación y daño moral”, explicó el mandatario.

Añadió que si presenta la demanda, De Castro podría argumentar que él sólo estaba haciendo su trabajo, defendiendo a su cliente.

CARTA DE RECLAMO

Sobre la carta, detalló que se encuentra redactándola para enviarla al abogado de García Luna a manera de protesta y será la próxima semana cuando la haga pública.

“Estoy haciendo una carta al abogado de García Luna. La voy a hacer pública, que es al mismo tiempo una protesta”, añadió López Obrador.

Luego de que AMLO anunció en febrero pasado que demandaría al abogado, De Castro argumentó que fue sólo una pregunta hecha al “Rey” Zambada.

“Yo hice una pregunta a un testigo acerca de lo que él había dicho. Entonces, eso es lo que ustedes escucharon”, indicó la defensa del exsecretario mexicano de Seguridad Pública.

clima