logotipo la noticia en movimiento_trans

Por tercer día, México registra más de 100 muertes por Covid-19

Agencias.-La Secretaría de Salud (SSa) informó que por tercer día consecutivo, México superó la marca de los 100 fallecimientos diarios causados por Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas se identificaron 115 nuevas muertes y con las que el país alcanza las 326 mil 879 totales desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, de acuerdo con Informe Técnico Diario de la dependencia, se registraron 33 mil 660 nuevos contagios en el mismo lapso de tiempo, para llegar a un acumulado de seis millones 556 mil 679.

A pesar de que las cifras son bastante similares a las de la semana anterior, e incluso mayores en el caso de los decesos, apenas el martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que ya hay signos de un descenso en las infecciones.

“La transmisión de #COVID19 en México está desacelerándose de acuerdo con indicadores relacionados a la ocurrencia de casos nuevos, hospitalizaciones y defunciones; es decir, el aumento que se presenta cada día y semana es menor al que se había presentado en 14 semanas anteriores”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, a mitad de la decimocuarta semana con contagios a la alza, la incidencia de contagios se ubica en 175.1 por cada 100 mil personas, así como 227 mil 894 activos, principalmente la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora.

Por otro lado, como parte de la estrategia de vacunación federal, este miércoles llegó al país un nuevo embarque de la vacuna Pfizer, con un millón dos mil dosis pediátricas para vacunar a niñas, niños y adolescentes.

Mientras que la ocupación hospitalaria permanece en 18 por ciento para camas generales y cinco por ciento para aquellos pacientes que requieren atención en terapia intensiva.

clima