logotipo la noticia en movimiento_trans

PERFIL: Jorge Álvarez Máynez, el posible candidato de MC en sustitución de Samuel García

Agencias. – Movimiento Ciudadano se quedó sin precandidato a la Presidencia, y ante la baja de Samuel García ya se ‘barajan’ algunas nuevas opciones de las que destaca el diputado Jorge Álvarez Máynez, una de las figuras que podrían aprovechar el espacio libre en el partido naranja para contender por la ‘silla presidencial’.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, era el precandidato único a la Presidencia; sin embargo, la crisis política que se desató en la entidad luego de que el Congreso local decidiera no poner a ningún gobernador interino afín a los ideales de Movimiento Ciudadano, le hizo dejar la precampaña y reasumir funciones como mandatario.

Si bien parece que a lo largo de la semana se ‘calmarán las aguas’ en Nuevo León, Movimiento Ciudadano no lleva mucha prisa en anunciar a su nueva o nuevo precandidato a la Presidencia, destacando a cuatro opciones:

  • Jorge Álavarez Máynez: Es diputado federal y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara Baja.
  • Dante Delgado: Es el líder nacional de Movimiento Ciudadano, y tras la salida de Samuel García apareció como una de las últimas opciones que tiene el partido para refiorzarse rumbo a las elecciones presidenciales en las que advirtieron que irán solos y no se unirán a la “vieja política” liderada por el PRI y el PAN.
  • Patricia Mercado: Una de las funcionarias más reconocidas en Movimiento Ciudadano, quien en días recientes informó que no estaba de acuerdo en que entraran personas que no encajaran con la imagen del partido, y uno de ellos sería Roberto Palazuelos, quien busca ser senador por Quintana Roo.
  • Juan Zepeda: Finalmente, Juan Zepeda es un senador que con los años ha mostrado su fuerza en el Valle de México y que contendió para ser gobernador del Estado de México.

Máynez continuó con sus labores proselitistas mientras en Nuevo León estallaba una crisis política, tema que reclamó Movimiento Ciudadano, especialmente la senadora Indira Kempis, quien no ha sido tomada en cuenta en su totalidad por el partido a pesar de ser una de las primeras en levantar la mano para contender por la Presidencia.


Kempis, al compartir videos en los que se le ve a Máynez en eventos públicos, dijo que se le debía sancionar, ya que Movimiento Ciudadano supuestamente tenía a un precandidato único, incluso pidió la participación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) para atender el tema.

Dante Delgado reveló que, al no tener algún funcionario disponible para hacer precampaña, anunciarán a su candidato el 20 de enero del próximo año, por lo que deberán reponer un proceso interno que posiblemente tenga la participación de Jorge Álvarez Máynez.

 

clima