logotipo la noticia en movimiento_trans

México se acerca a las 100 muertes de Covid en un día; registra 92

Agenciss.-México continúa en franco ascenso de casos de Covid-19 y este martes estuvo cerca de sobrepasar el umbral de las 100 muertes por primera vez durante la quinta ola de la enfermedad, de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa).

En las últimas 24 horas, el país sumó 92 nuevas muertes durante la pandemia de Covid, con lo que hasta este 12 de julio se alcanzaron las 301 mil 645 en total.

Por su parte, la Secretaría de Salud detalló que las infecciones se mantienen en el mismo rango de la semana pasada al identificar 36 mil 334 nuevos casos entre el lunes y martes, para llegar a un total de seis millones 301 mil 645 desde el inicio de la pandemia en 2020.

Aún lejos del 17 de julio, semana que según las autoridades de Salud será el período con más casos de Covid-19 durante esta ola, la ocupación hospitalaria sigue aumentando en el país.

Hasta este martes, aunque las defunciones siguen sin dispararse como en olas previas, la Ssa expuso que las camas generales se ubican en el 85 por ciento de su disponibilidad, mientras que aquellas con ventilador, destinadas para personas en estado crítico, están al 95 por ciento.

Al momento, se tienen identificados al menos 206 mil 233 casos activos en la República con una incidencia de 15.8 contagios por cada 100 mil personas, siendo Ciudad de México, Colima, Baja California Sur, Querétaro, Sinaloa, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Nuevo León y San Luis Potosí, las entidades que mayor número de infecciones activas concentran.

Frente a esto, la Secretaría de Salud señaló que es indispensable mantener las medidas básicas de prevención, como el uso de cubrebocas en espacios cerrados, sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y la ventilación de espacios.

Asimismo, invitó a todas las personas mayores de 12 años a vacunarse en caso de que no lo hayan hecho “ya que es la forma más efectiva para disminuir la posibilidad de que la enfermedad evolucione”.

clima