logotipo la noticia en movimiento_trans

México mantiene tendencia a la baja y registra 18 mil 556 casos Covid

Agencias.-La Secretaría de Salud (Ssa) informó este jueves que México registró 18 mil 556 nuevos casos de Covid-19, con lo que el país alcanzó la cifra de seis millones 821 mil 746 infecciones totales, pero mantiene la tendencia a la baja desde el inicio de la semana.

Las muertes, por su parte, continúan con cifras estables que superan el centenar diario. De acuerdo con el Informe Técnico Diario de la dependencia federal, en el último día se identificaron 122 nuevas muertes relacionadas con coronavirus, de manera que el país suma 328 mil 128 desde 2020.

En esta que es la semana epidemiológica número 31 del 2022, la incidencia de infecciones es de 96.7 por cada 100 mil personas.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, actualmente hay un estimado de 125 mil 884, los que se concentran principalmente en Ciudad de México, Baja California Sur, Colima, San Luis Potosí, Tlaxcala, Coahuila, Aguascalientes, Querétaro, Sinaloa y Guanajuato.

El martes, en conferencia de prensa del presidente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que el país ya muestra “una tendencia muy claramente establecida a la reducción de la epidemia”, por lo que las autoridades sanitarias estiman que este ritmo se mantenga por el resto de la quinta ola hasta regresar a niveles mínimos de contagios y decesos.

Con la baja de contagios, la ocupación hospitalaria también ha registrado una reducción en los últimos días. Del martes al miércoles, las camas disponibles para pacientes generales pasaron del 84 al 86 por ciento. Sin embargo, aquellas con ventilador mecánico para pacientes delicados se mantiene en el mismo 95 por ciento de la semana previa.

clima