logotipo la noticia en movimiento_trans

México mantiene tendencia a la baja de casos Covid con 24 mil 893 contagios

Agencias.-La tendencia a la baja de casos de Covid-19 en México se mantiene, este jueves la Secretaría de Salud informó que se registraron 24 mil 893 nuevos contagios en el país, con lo que se alcanzó la cifra total de seis millones 711 mil 847 infecciones desde el inicio de la pandemia.

No obstante, las muertes relacionadas con la enfermedad han aumentado respecto a semanas previas y por tercer día consecutivo se rebasó el centenar de ellas. De acuerdo al Informe Técnico Diario de la dependencia federal en las últimas 24 horas hubo 113 nuevos fallecimientos, para alcanzar los 327 mil 525 decesos totales.

Hasta este 28 de julio se tienen identificados 184 mil 91 contagios activos en el país, de los cuales la mayoría se concentran en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora.

Por su parte, los estados que más casos acumulan desde 2020 son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, al representar el 64% de todos los contagios.

La ocupación hospitalaria se mantiene sin modificaciones desde el viernes, con el 18 por ciento para camas generales y el cinco por ciento para pacientes graves en servicio.

A pesar de que esta semana han disminuido los casos de coronavirus como lo previeron las autoridades sanitarias días antes, urgieron a mantener las medidas de higiene básicas como el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados, sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y ventilación de espacios para evitar un rebrote en el corto plazo.

Asimismo, para abonar al descenso de infecciones, la dependencia federal dio a conocer que ya se ha vacunado a poco más del 26 por ciento de los menores de cinco a 11 años de edad, quienes conforman la última etapa de la estrategia de inmunización desplegada por el gobierno federal.

clima