logotipo la noticia en movimiento_trans

‘Manipularon mis palabras’… AMLO arremete contra TEPJF por resolución sobre violencia política de género, denunciada por Xóchitl Gálvez

Agencias. – Andrés Manuel López Obrador acusó a las autoridades electorales de tergiversar sus expresiones

Luego de afirmar que su movimiento está consolidando la democracia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador volvió a cuestionar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y le pidió aclarar porqué sus embates contra Xóchitl Gálvez se consideran violencia política en razón de género.

El mandatario federal presentó algunas de las expresiones por las que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que sí incurrió en violencia política de género, en las que calificó a Xóchitl Gálvez como “pelele”, e insinuó que fue impuesta como “frentista” por un grupo de hombres de la “cúpula del poder”.

“¿Qué mentira estoy expresando?”, dijo luego de reiterar que un grupo de hombres, supuestamente encabezado por el empresario Claudio X. González, eligieron a la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) como el perfil para competir en las elecciones presidenciales del 2024.

Luego de la resolución que lo condiciona a no emitir mensajes que puedan caer en violencia política de género, Andrés Manuel López Obrador acusó a las autoridades electorales de tergiversar sus expresiones.

clima