logotipo la noticia en movimiento_trans

Hay interés de Israel en extradición de Tomás Zerón: AMLO

Agencias. – López Obrador destacó la intención del Gobierno de apoyar en el caso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en su conferencia matutina que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a través de una carta le expresó su interés en ayudar con la extradición de Tomás Zerón de Lucio.

El exfuncionario mexicano es acusado de fabricar la llamada “verdad histórica” en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, registrado en septiembre de 2014.

“Acabo de recibir una carta del primer ministro de Israel, acerca de su interés por ayudarnos, porque allá está uno de los que participó en la fabricación del delito de la desaparición, de la llamada verdad histórica, que los jóvenes fueron quemados”, señaló el mandatario federal en su conferencia.

“Este señor Zerón se fue a Israel y participó en torturas y demás y estamos solicitando que lo extraditen y estamos trabajando en eso”, indicó el presidente.

López Obrador envió el mes pasado una carta a las autoridades de Israel para urgir su colaboración en el proceso de extradición del extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Durante su conferencia matutina el presidente afirmó que el Gobierno de Israel ya está cooperando en el caso.

“Están participando eso es lo que me dice, su interés de ayudar, que lo están revisando y hay cooperación, pero me respondió la carta”, manifestó.

clima