Agencias. – Se trata del primer ejercicio público entre los frentistas; será el próximo mes de septiembre cuando se defina el candidato oficial de la coalición
Los aspirantes presidenciales del Frente Amplio por México (FAM) llevó a cabo el primer foro-debate entre Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid, donde destacaron sus comentarios contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la ausencia del Partido de la Revolución Democrática.
Esto, debido a que los aspirantes Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles quedaron fuera de la contienda, tras no acreditar las 150 mil firmas requeridas, con ello, las sillas de Jesús Zambrano, dirigente nacional de la bancada, y Luis Espinosa Cházaro, coordinador de los diputados, quedaron vacías.
Ante ello, el aún presidente de la Cámara de Diputados y la senadora panista, recordaron que el “Jefe Zambrano nos hace falta”, ambos mandando un saludo al perredista.
Momentos previos al encuentro, Gálvez también recordó que se necesitaba de todas y todos “para salir victoriosos” frente a la oposición, tras el anuncio hecho por Zambrano, quien aseveró que todos los aspirantes del sol azteca tomarían una pausa en su participación en el FAM.
Así, llevarían a cabo una consultoría con la militancia para determinar si continuaban o no en alianza con los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional; “No vamos a aceptar exclusiones políticas indebidas de nadie”, declaró Zambrano.