logotipo la noticia en movimiento_trans

EU al fin regresa a México la categoría 1 en seguridad aérea

Agencias. – La gran noticia para la aviación mexicana la confirmó Jorge Nuño, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)

Después de varios meses de incertidumbre, este jueves la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) regresó a México la categoría 1 en seguridad aérea, lo que activa el relanzamiento de la industria aeronáutica mexicana.

“La Administración Federal de Aviación devolvió la calificación de seguridad aérea de México al nivel más alto luego de más de dos años de trabajo cercano entre las autoridades de aviación civil de ambos países”, informó la FAA en un comunicado.

La gran noticia para la aviación mexicana la confirmó Jorge Nuño, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en entrevista con Manuel Feregrino del noticiero Por la Mañana de RadioFórmula.

“En estos momentos, personal de la Embajada de Estados Unidos me entregó una carta para que a partir de hoy estamos de regreso en la categoría 1”, informó Jorge Nuño.

El 25 de mayo de 2021, la FAA degradó la categoría de 1 a 2 al considerar que las autoridades de aviación civil de México dejaron de cumplir con los estándares mínimos de supervisión de seguridad, debido al rediseño del espacio aéreo en el Valle de México, que se realizó por la construcción y operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), inaugurado el 21 de marzo de 2022.

Por lo anterior, desde finales de enero pasado, el Gobierno de México comenzó a recibir asistencia técnica por parte de la FAA para recuperar cuanto antes la categoría 1 en seguridad aérea.

clima