logotipo la noticia en movimiento_trans

Bailando y cantando, maestra defiende libros de texto en Palacio Nacional

Agencias. – Ana María Prieto Hernández optó por un enfoque poco convencional para explicar la filosofía detrás de los nuevos materiales educativos

Una conferencia sobre los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEPse volvió viral en redes sociales debido a la inusual presentación de una maestra normalista.

Durante el evento, la maestra Ana María Prieto Hernández optó por un enfoque poco convencional para explicar la filosofía detrás de los nuevos materiales educativos.

El peculiar episodio ocurrió el pasado 16 de agosto en una conferencia celebrada en Palacio Nacional, en la que la maestra Prieto presentaba el libro “México, grandeza y diversidad”.

“Lo maravilloso de esta propuesta es que ya no es el saber acabado, rígido, descontextualizado, sin sentido, sin significado, sino lo que viene es transformarme y transformar la comunidad”, declaró la funcionaria federal.

Posteriormente, con una coreografía que incluía saltos y movimientos de baile, la maestra defendió el cambio de enfoque hacia una educación que promueva la colectividad y el trabajo comunitario en lugar del individualismo.

“Es el individualismo de ‘yo aquí y yo sí sé, y yo me saco 10 y tú te sacaste 5, lero lero maromero. Yo sí voy a ser exitoso y tú no’”, cantó Prieto Hernández mientras bailaba, haciendo hincapié en que el nuevo sistema educativo fomenta una mentalidad colaborativa.

El video se volvió a viralizar recientemente en las redes sociales, y aunque ha generado burlas y críticas, también ha suscitado debates sobre la innovación en la educación.

La maestra Prieto no solo defendió los libros de texto, sino que también cuestionó el antiguo enfoque de competencia y calificaciones en el sistema educativo.

clima