logotipo la noticia en movimiento_trans

AMLO se reúne hoy en Acapulco con dirigentes de la IP y Slim

Agencias. – Una nueva etapa en la recuperación de la actividad en las zonas golpeadas por Otis el mes pasado arrancará este jueves, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúna en Acapulco con la cúpula del sector privado, representada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en un encuentro al que asiste también el magnate Carlos Slim Helú para dar continuidad a la reconstrucción del puerto y las ciudades cercanas.

Como parte de esas acciones, este miércoles la Asociación de Bancos de México anunció, después de una reunión de su dirigente, Julio Carranza, y Slim Helú con el presidente López Obrador, que la próximo encuentro anual de los banqueros se realizará en Acapulco el 18 y 19 de abril próximos. Se trata del tercer evento de gran calado confirmado para el puerto, después del Abierto Mexicano de Tenis y el Tianguis Turístico.

El presidente del CCE, Francisco Cervantes, quien estuvo en la plática de ayer en Palacio Nacional, adelantó que este jueves el Presidente anunciará más apoyos en Acapulco y lo más importante es el compromiso de seguridad tanto en carreteras como en el puerto.

López Obrador viajó ayer por la tarde a Acapulco para encabezar la evaluación de los avances en la asistencia a los damnificados y la situación general del puerto.

Ahí efectuará la reunión del gabinete de seguridad, ofrecerá su conferencia de prensa y encabezará la ceremonia del Día de la Armada.

El mandatario también se reunirá nuevamente con la cúpula empresarial del país, incluido el presidente del CCE, para dar continuidad a los trabajos, confirmó José Abugaber Andonie, dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales.

Según fuentes cercanas al CCE, también acudiría el magnate Carlos Slim Helú; sin embargo, los voceros de Grupo Carso no han confirmado su asistencia.

Promete convertirlo en el puerto más seguro del país

A la 87 Convención Bancaria se calcula que asistirán más de 2 mil personas y los organizadores esperan contar con la presencia de los candidatos presidenciales. Los asistentes se hospedarán en el nuevo edificio del Palacio Mundo Imperial y en el hotel Pierre Marqués.

De acuerdo con las proyecciones de la ABM y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para abril estarán funcionando más de los 3 mil 500 cuartos de hotel en Acapulco, a los que se había comprometido el sector hotelero para agilizar la recuperación económica, según lo anunció su dirigente, Francisco Cervantes, después de la reunión de este miércoles con el presidente López Obrador.

A la junta en Palacio Nacional con el Presidente acudieron, además del líder de la ABM, Julio Carranza, el dirigente del CCE, Francisco Cervantes, y el empresario Carlos Slim, quien, de acuerdo con los empresarios, mandó fumigar varias zonas en Acapulco, ya que entre la gran cantidad de escombros en la zona se encuentran restos de animales muertos por el huracán.

Los empresarios dijeron que ya comenzó la reapertura de algunos centros comerciales en Acapulco, sin riesgo de saqueos porque se cuenta con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como de la Guardia Nacional. Aunque no divulgaron detalles, mencionaron que en la reunión el Presidente les expresó su determinación de convertir a Acapulco en el puerto más seguro del país.

clima