logotipo la noticia en movimiento_trans

¿Y las pruebas?: AMLO cuestiona cifras de la DEA sobre el CJNG y de Sinaloa

Agencias. – Durante las dos reuniones con la asesora de seguridad de Joe Biden esta misma semana no se expusieron datos así, replicó López Obrador.

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó la noción de que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del de Sinaloa (CDS), tengan más de 40 mil elementos, información que dio a conocer la directora de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), el pasado jueves.

AMLO aseguró que dichas estimaciones nunca fueron compartidas por las autoridades estadounidenses con México, diciendo que ‘no tienen buena información’.

“No tenemos nosotros esa información, no sabemos de donde sacó la información (Anne Milgram), ojalá y nos dieran más detalles, habló de que el Cártel Jalisco y el de Sinaloa tienen 40 mil elementos, 20 mil del de Sinaloa, 20 mil del Jalisco, que nos diga cuáles son las pruebas que tienen”, sentenció López Obrador desde Nayarit.

“Es un problema que tienen -con todo respeto lo digo- en el Gobierno de Estados Unidos, no hay coordinación entre ellos”, agregó el Presidente.

clima