logotipo la noticia en movimiento_trans

Xóchitl y Paredes realizan penúltimo foro del Frente Amplio… Y el INE las ‘regaña’ por hacer propuestas

Agencias. – La Comisión de Quejas acusó que en los foros previos se hicieron propuestas de gobierno

Este jueves, se llevó a cabo el cuarto Foro Regional del Frente Amplio por México en Guadalajara, Jalisco, donde se trataron los temas de geopolítica y economía global.

Las aspirantes, Xóchitl Gálvez (PAN) y Beatriz Paredes (PRI), volvieron a participar sin encuentros entre ellas, sino, apuntando a las fallas de la actual administración.

Ambas lanzaron comentarios sobre la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta vez, enfocados en las inversiones extranjeras, la falta de participación de México en cumbres internacionales, y las relaciones del mandatario con líderes como Cuba y Venezuela.

INE “REGAÑA” A FRENTISTAS

Como en encuentros anteriores, arrojaron algunas propuestas para “mejorar” diversos puntos en los que, señalan, AMLO falló, acto que no gustó al Instituto Nacional Electoral (INE) en los foros pasados.

Mientras ocurría el evento de la oposición, la Comisión de Quejas del órgano electoral hizo un llamado a las participantes de los encuentros del FAM a no posicionarse con elementos “proselitistas”, así como ajustarse a los lineamientos que regulan los procesos intrapartidistas.

Esto, considerando que los foros del día 10 y 17 de agosto contenían manifestaciones que vulneran principios electorales, pues hablaban de propuestas de gobierno; cabe destacar que también señalaron a Santiago Creel Miranda, quien participó en los encuentros previos.

La Comisión del INE exhorto que los próximos encuentros “no contengan elementos proselitistas; debiendo ejercer el deber de cuidado, en cuanto a revisar el contenido de los discursos de las personas que está participando en la construcción del Frente Amplio por México”, por lo que deberán borrar más de una veintena de publicaciones con respecto a los foros.

clima