logotipo la noticia en movimiento_trans

Xóchitl Gálvez presenta denuncia penal contra AMLO por revelar información de sus empresas

Agencias. – Gálvez aclaró que al presidente “no le dan las cuentas” de sus supuestos contratos millonarios.

La aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, dio a conocer que presentó una denuncia penal en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por violar el secreto bancario y el código fiscal, luego de que el mandatario revelara información de su empresa.

Durante una conferencia de prensa en Cajeme, Sonora, la también senadora del Partido Acción Nacional (PAN), reiteró confiar en el actuar de la FGR, así como de su titular, Alejandro Gertz Manero, para darle seguimiento a su denuncia.

“Hoy estoy presentando una denuncia en contra del presidente de la República por haber violado el secreto bancario”, puntualizó, refiriendo que no teme por ella, sino, por la de sus hijos, quienes estarán al frente de sus empresas.

Fue el pasado 14 de julio cuando AMLO publicó los ingresos y datos privados de las compañías tecnológicas e ingenieras de Xóchitl Gálvez. Días después, arremetió que a la panista “le ha ido muy bien”, porque “de vender gelatina, pasó a ser millonaria”.

“Dimos a conocer los contratos y empiezan a decir que no jugamos limpio. Como es la candidata de los corruptos. Ahora nos quieren vender otra farsa de una mujer que empezó vendiendo gelatina ha logrado superarse”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina.

clima