logotipo la noticia en movimiento_trans

Vinculan a pareja que agredió a maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli; menor sería entregado a sus abuelos

Agencias. – Autoridades del DIF deben solicitar que los abuelos del menor sean aptos para cuidarlo; a la espera de ello, el pequeño se encuentra en un DIF de Toluca

A una semana de haber agredido a una maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli, Jesús Abid “N” y Laura “N” fueron vinculados a proceso este martes, luego de una audiencia que duró más de tres horas, en Estado de México.

La pareja habría ingresado a la estancia educativa donde, luego de percibir una quemadura en su hijo, arremetieron en contra de la maestra Brenda, quien fue golpeada por Laura “N” y amedrentada por Abid “N”.

Ambos fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión cometido en agravio de la maestra del kínder “Frida Kahlo”, donde también obligaron a la joven a pedirle disculpas al menor, de rodillas, amenazada con un arma de fuego.

Cabe destacar que los abuelos del menor ya presentaron la documentación necesaria ante el DIF del Estado de México, con el fin de recibir al niño mientras sus padres enfrentan dicho proceso.

El abuelo del infante, Alberto Martínez, aseveró ante medios que ya entregó los papeles solicitados, donde se acredita que no cuenta con antecedentes penales.

“En teoría solamente es amplificar unos estudios, ya se hicieron, los vamos a hacer otra vez, sólo, como les comentaba ayer, esperemos que no haya DIF de primera y de segunda, nosotros ya estábamos aptos, pero le digo, mucho fue porque las autoridades creían que yo tenía problemas con la justicia y obviamente protegieron al menor”, dio a conocer el adulto mayor.

A la espera de una resolución, el pequeño se encuentra resguardado en el DIF de Toluca. Mientras, el abogado familiar indicó que no habrá problemas para avanzar con los trámites solicitados por el DIF.

“Aclarar esa situación de que el señor está aquí, esta es una constancia donde el señor no tiene ningún antecedente penal, no sé con qué intención lo están haciendo y obviamente por el tema de la entrega, se enseña el documento en el cual no hay ningún antecedente penal”, afirmó el litigante.

clima