logotipo la noticia en movimiento_trans

Tribunal revoca amparo de Cabeza de Vaca y reactivan orden de aprehensión

Agencias. – El ex gobernador de Tamaulipas es señalado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Un Tribunal Federal revocó el amparo que le concedió al ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en el que ordena cancelar al mandatario la orden de captura librada en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada.

La sentencia fue emitida por el Primer Tribunal Colegiado en el estado de Tamaulipas, el cual ordenó reponer el procedimiento en el juicio de amparo tramitado por el exmandatario estatal, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).

Por consecuencia, la orden de aprehensión emitida en contra de García Cabeza de Vaca volverá a tener vigencia, mientras el juez Octavio de Distrito en Tamaulipas vuelve a resolver ese juicio de amparo.

“#FGR, logró que el Primer Tribunal Colegiado de #Tamaulipas, revocara la sentencia de amparo a Francisco Javier “G”, que dejaba insubsistente la orden de aprehensión en su contra. Con esta sentencia, deberá reponerse el juicio de amparo, manteniéndose vigente la orden de aprehensión contra ex Gobernador de Tamaulipas”, se puede leer en un comunicado expedido por la FGR.

Desde hace dos años, el 4 de octubre de 2022, el ex gobernador tamaulipeco fue notificado de que iniciaba su proceso de desafuero por tres delitos por la compra-venta de un departamento.

 

clima