logotipo la noticia en movimiento_trans

Suma Uriel Carmona otra orden de aprehensión, ahora por feminicidio en calidad de auxiliar

Agencias. – Se trata de la tercera orden de aprehensión en su contra, todas relacionadas con el feminicidio de Ariadna Fernanda

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplimentó una nueva y tercera orden de aprehensión en contra del fiscal de Morelos, quien se encuentra en reclusión, Uriel Carmona Gándara, ahora por el delito de feminicidio en calidad de auxiliar, en el caso de Ariadna Fernanda.

A través de redes sociales, Ulises Lara López, vocero de la FGJ, indicó que Uriel Carmona fue acusado de ser auxiliador en el feminicidio de la joven, luego de encubrir a Rautel “N” Vanessa “N”, autores intelectuales del homicidio.

Cabe destacar que, apenas el día de hoy, una jueza federal negó a Carmona la libertad provisional en el segundo proceso en su contra, el cual inició el pasado miércoles, por delito de encubrimiento por favorecimiento, también derivado del caso de Ariadna.

Por lo que el funcionario deberá permanecer preso en el penal del Altiplano; fue el 5 de septiembre que Carmona fue trasladado al Reclusorio Sur, al Centro Federal de Readaptación Social no. 1 Almoloya de Juárez.

La primera orden de aprehensión cumplimentada en su contra fue por el delito de retraso de procuración de justicia y, aunque el 1 de septiembre se ordenó su liberación inmediata, las autoridades de la fiscalía ya lo esperaban con la nueva orden de aprehensión.

 

clima