logotipo la noticia en movimiento_trans

Sheinbaum designa a Fernández Noroña como ‘coordinador de vocerías’ en su campaña electoral del 2024

Agencias. – El diputado del PT con licencia se encargará de ser el enlace con las organizaciones sociales y civiles

La coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta TransformaciónClaudia Sheinbaum, informó este miércoles que el legislador con licencia del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, se unirá a su campaña como “coordinador de vocerías” con el fin de ser un enlace con organizaciones sociales y civiles, rumbo al 2024.

“Con mi compañero Gerardo Fernández Noroña, quien nos ayudará a coordinar vocerías y al vínculo con organizaciones sociales y civiles”, publicó en sus redes sociales tras una reunión con diputados de Morena.

Al mediodía del miércoles, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México arribó a la Cámara de Diputados para reunirse a puerta cerrada con diputados de Morena, Partido Verde (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) por cerca de una hora. Al finalizar, realizó una conferencia de prensa, donde mencionó que abordaron temas del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 y la unidad dentro de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Hice un llamado a los diputados para ir a territorio para que ellos, que siempre han estado cerca de quien los eligió, pero ahora es más importante, a este llamado amplio que hice en el Consejo Nacional de nuestro movimiento a empresarios, comerciantes, trabajadores, personas de todas las religiones para que sean parte de este movimiento de transformación”, comentó ante medios de comunicación.

Además, la virtual candidata presidencial de Morena hizo un llamado a Marcelo Ebrard para que se reintegre a las filas de la Cuarta Transformación, ya que, “siempre las puertas del movimiento están abiertas para todos”.

Al ser cuestionada si Manuel Velasco Coello tendrá un cargo, destacó que está por reunirse con el ex aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités de la Transformación, y añadió que “todos tienen una tarea en este proceso”, aseguró.

Cabe destacar que Claudia Sheinbaum el día de ayer también nombró a Adán Augusto López como su “coordinador político” y a Ricardo Monreal como “coordinador de organización y enlace territorial” de su campaña en las elecciones de 2024. Con el fin de “apoyar en la coordinación Nacional de los comités de Defensa de la Transformación”, publicó en redes.

clima