logotipo la noticia en movimiento_trans

RTP en Metro Agrícola Oriental, mejor opción por cierres en L9

Agencias. –  Ante el cierre de tres estaciones de la Línea 9 del Metro (Pantitlán, Puebla, y Ciudad Deportiva), la mejor alternativa para agilizar el traslado de usuarios de la Línea A provenientes de municipios conurbados como Texcoco, Ixtapaluca, La Paz y otros del estado de México, es bajar en la estación Agrícola Oriental y ahí abordar el servicio exprés de unidades de RTP para conectarse de manera directa hacia el Centro de la Ciudad de México, señaló, Pável Lopez, Director General del Organismo Regulador del Transporte (ORT).

Este servicio cobra cinco pesos, pero “si ya viajas con tu Tarjeta de Movilidad Integrada el transbordo es gratuito”, dijo el funcionario.

La estación Agrícola Oriental se ubica una antes de la estación terminal de Pantitlán, este servicio hace el traslado directo a la estación Velódromo, pero el servicio de RTP continúa hacia Jamaica, Mixiuhca, Chabacano y Lázaro Cárdenas, detalló.

Explicó que este servicio evita que los usuarios que provienen de estos municipios tengan que llegar a Pantitlán y hacer todo el recorrido que se tiene que hacer caminando para hacer el transbordo hacia las unidades que parten del andes “M” o “H” del paradero Pantitlán.

Indicó que la alternativa que se está brindando con las unidades de RTP permite hacer el transbordo y traslado más rápido y los autobuses circulan por vías alternas.

La ventaja es que este servicio hace un recorrido directo de Agrícola Oriental hasta Eje Central e incluso conecta con la línea 2 de Trolebús adema de que en el Eje Central los usuarios se pueden ir direccionado hacia diversos puntos.

clima