Agencias. – El día de ayer, el priísta indicó que las encuestas no favorecían a Paredes, sin embargo, descartó haberla “bajado” de la contienda
El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, señaló que no han “bajado” a Beatriz Paredes de la contienda presidencial del Frente Amplio por México, sin embargo, si Xóchitl Gálvez (PAN) genera unidad y consenso dentro de la bancada, los priístas darán su apoyo.
“Tenemos dos extraordinarias mujeres, hemos hecho un extraordinario esfuerzo y la política siempre debe impulsar eso, la construcción de acuerdos de unidad y pues solo hay dos, y entonces hay que ir con el que encabece”, aclaró.
Moreno recordó que “nadie está por encima del partido”, mucho menos si las decisiones tomadas fortalecerán la unidad dentro del Frente Amplio.
“Si en el momento, en la simpatía del trabajo, de la construcción de la unidad, Beatriz Paredes es la que está, todos nosotros vamos a ir en unidad, y lo he dicho claro, si en el momento, en la decisión, en la construcción del proyecto, de la fortaleza, de generar unidad, acuerdo y consenso es Xóchitl Gálvez, el PRI va a ir unido, todos a apoyar, porque lo que necesitamos es ir juntos todos”, afirmó.
Igualmente, negó que Paredes se haya molestado con su comentario del día de ayer, donde aceptó que ella no está siendo favorecida en las encuestas; la priísta, por su parte, indicó que esperará los resultados de las consultas internas del propio FAM.
“Claro que tengo comunicación con Beatriz; el día de ayer hablamos muy bien, todo muy bien como es Beatriz, inteligente, comprometida, responsable, pensando siempre en México”, clarificó, señalando que “cada quien respeta la decisión de todos”, así como la del partido.