logotipo la noticia en movimiento_trans

Noroña asegura que Marcelo Ebrard va a romper con Morena y se irá con MC

Agencias. – Esto después de que Ebrard acusó a su contrincante, Claudia Sheinbaum, de utilizar recursos públicos para acarreo e instalar espectaculares

El aspirante a candidato del Partido del Trabajo (PT)Gerardo Fernández Noroña, afirmó que su contrincante Marcelo Ebrard romperá con Morena.

Asimismo, dijo que el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se convertirá en el candidato del “Movimiento Desahuciado”.

“A mí me parece que está clarísimo que va a romper”, declaró en conferencia de prensa desde San Juan del Río, Querétaro.

“Se va a ir con ‘Movimiento Desahuciado’, porque la derecha ya tiene candidato”, agregó.

Esto después de que Ebrard acusó a su contrincante, Claudia Sheinbaum, de utilizar recursos públicos para acarreo e instalar espectaculares. El excanciller también dijo que la contienda de Morena se reduce a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México y él.

Ante esto, Fernández Noroña acusó a Ebrard de “romper la unidad” de la 4T “por simple ambición” y cometer “chantaje”.

Asimismo, le hizo un llamado a que “piense todo lo que está en juego” y tenga la “serenidad” y “la cabeza fría” para que reconozca que “su estrategia fue equivocada”.

“Si las prácticas que Marcelo cuestiona estuvieran en su favor, él las estuviera aceptando”, señaló el político del PT.

Además, instó a su contrincante a “presentar los elementos que tenga” contra Sheinbaum.

Fernández Noroña reconoció que se han ocurrido “prácticas incorrectas”, como “apoyos incorrectos”. Sin embargo, afirmó que las han “combatido”. Asimismo, negó que la Secretaría del Bienestar esté involucrada, tras las acusaciones del excanciller.

Igualmente, dijo que sería “grave” si Ebrard rompiera con Morena, aunque sostuvo que no afectaría “el triunfo” de la 4T. Asimismo, reiteró aceptará los resultados de las encuestas, ya que sostuvo que cualquiera de los aspirantes implica ganar, así como “la continuidad de la cuarta transformación”.

Por último, aseveró “sobrestimó” a los demás precandidatos, pero afirmó que “se han venido achicando”.

El político también desestimó las encuestas que se han realizado y ponen a Sheinbaum a la cabeza, al tiempo que arremetió contra los medios de comunicación. Asimismo, dijo que el próximo domingo 20 de agosto, realizarán un “sondeo callejero”.

Fernández Noroña se refirió así a las declaraciones de Marcelo Ebrard, quien denunció el miércoles una “guerra sucia”, intimidación y acarreo a favor de la exjefa de gobierno, al tiempo que reprobó los espectaculares y demás publicidad a favor de la exjefa de gobierno de la CDMX.

clima