logotipo la noticia en movimiento_trans

Niega ex alcalde de San Miguel de Allende compra ilegal de predio

Agencias. –  El diputado federal panista Ricardo Villarreal García rechazó categóricamente las acusaciones del abogado del ayuntamiento de San Miguel Allende, Guanajuato, Pablo González Sierra, quien aseguró que como alcalde de ese municipio (2015-2018) se vendió un predio de propiedad pública, ubicado en el fraccionamiento Garambullos, a un precio de sólo 10 por ciento de su valor real.

En una carta aclaratoria, con base en la Ley Reglamentaria del Artículo Sexto, párrafo primero, de la Constitución Mexicana, en materia de Derecho de Réplica, Villarreal García puntualizó que es falso que haya cometido los delitos que le imputa el defensor en la nota periodística publicada el pasado 22 de noviembre.

La fuente citada, el licenciado Pablo González Sierra, tiene un contrato con el municipio de San Miguel de Allende por hasta 7 millones 668 mil pesos, lo que evidencia su interés en perjudicar mi reputación, aseveró el legislador.

Señaló que las afirmaciones del abogado son falsas; “él menciona que el terreno se vendió a un precio muy por debajo de su valor. Lo primero que aclaro es que yo no vendí dicho terreno, sino que fue el ayuntamiento quien aprobó su venta conforme a la ley.

“El precio por metro cuadrado de dicha operación fue de 900 pesos; cabe destacar que el predio no contaba ni siquiera con servicios básicos como agua, luz o drenaje. Por ello, el avalúo que se llevó a cabo fue de una cantidad inferior a la que el municipio recibió Villarreal expuso que no sólo fue el avalúo inferior al precio de 900 pesos por metro cuadrado que el adquiriente pagó, sino que, al día de hoy, la dirección de catastro municipal establece que el precio de dicho terreno es de 890 pesos por metro cuadrado.

Es decir, apuntó, cinco años después de que se celebrara dicha compraventa, para el órgano que jurídicamente lleva a cabo la valuación de las propiedades del municipio que me acusa, el precio del metro cuadrado del terreno que supuestamente vendimos por debajo de su precio sigue estando por debajo de lo que el municipio recibió en ese momento, lo que deja claro que no existe absolutamente ningún desfalco.

Respecto a los señalamientos de Pablo González Sierra acerca de que Villarreal García tiene relación con la persona moral adquiriente, éste manifestó que esa información también es falsa.

clima