logotipo la noticia en movimiento_trans

MC presentará el 29 de septiembre convocatoria para elegir a su candidato presidencial

Agencias. – Dante Delgado sostuvo que Movimiento Ciudadano se apegará a los tiempos oficiales determinados por la ley

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, afirmó que el próximo 29 de septiembre el partido naranja emitirá la convocatoria para los y las aspirantes a las candidaturas a la Presidencia de la República, Senado y Cámara de Diputados para las elecciones 2024.

Delgado fue entrevistado por distintos medios de comunicación en el marco de la reunión de la Coordinadora Ciudadana Nacional, afirmando que su partido es el único que está siguiendo los tiempos que marca las leyes electorales al advertir que las demás facciones lo hacen plazos fuera de legal.

“Ese día (29 de septiembre) se tendrá que aprobar por nuestro órgano correspondiente la convocatoria y notificar al Instituto Nacional Electoral (INE). Somos la única organización electoral que cumple los tiempos. Los otros, todos, están fuera de los tiempos. En absoluto rigor, en términos de la ley electoral vigente, todos los que han dado ahorita no tendrían derecho a ser registrados como candidatos”, expuso Delgado.

Afirmando que acudirá a denunciar el hecho, porque ninguno de los que está en las contiendas internas de los partidos podrían registrarse para la elección de 2024.

“En absoluto rigor en términos de la ley electoral vigente todos los que han andado ahorita no tendrían derecho a ser registrados como candidatos, vamos en su momento a hacer las denuncias correspondientes ante el INE y en su caso la respuesta que dé el INE ante el TRIFE”, señaló.

No obstante, Dante Delgado reiteró que el “Movimiento Naranja”, de acuerdo con lo determinado por la Convención Nacional Democrática, debe acudir con una candidatura propia a las elecciones de 2024.

Al ser cuestionado por el rompimiento de Enrique Alfaro con MC, el dirigente nacional señaló que no ha hablado con el gobernador de Jalisco, aunque dijo respetar su postura, ya que “hay que respetar las decisiones personales”, y que no han entablado contacto.

“Ahora mismo si ustedes ven los promocionales que tenemos al aire de Movimiento Ciudadano es sobre la extraordinaria obra de gobierno con prácticas de buen gobierno que está llevando adelante Jalisco y eso es producto de la capacidad y talento del gobernador Enrique Alfaro”, enfatizó el dirigente nacional.

clima