logotipo la noticia en movimiento_trans

Mario Aburto saldrá de la cárcel en 2024: Esto sabemos de la decisión de un Tribunal de Toluca

Agencias. – Un Tribunal Colegiado destacó que la sentencia tendría que ser de hasta 30 años de prisión para Mario Aburto.

Mario Aburto Martínez, quien cumple una sentencia por ser señalado como asesino del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio, podría salir de la cárcel en marzo de 2024, después de haber obtenido un amparo por parte de un Tribunal Colegiado

A través del juicio 104/2021, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de Toluca invalidó la condena de más de 40 años de prisión en contra de Aburto Martínez y le ordenó al juez que en la nueva sentencia se base el Código Penal de Baja California vigente al momento de los hechos.

Dentro de su decisión, los magistrados señalaron que la pena por asesinato de acuerdo a estas leyes es de 16 a 30 años de prisión.

En el artículo Artículo 126 detalla que “homicidio calificado.- Se impondrá de dieciséis a treinta años de prisión al responsable de homicidio calificado previsto en el artículo 147″.

Por lo que, de obtener la pena máxima, esta se cumpliría el 23 de marzo de 2023, 30 años después de que Aburto Martínez fue detenido.

Ahora, un Tribunal Colegiado de Apelación deberá emitir una nueva sentencia en relación al caso.

clima