logotipo la noticia en movimiento_trans

Impugna Mancera su exclusión en el Frente Amplio por México

Agencias. – Presenta recurso ante el Tribunal Electoral por su expulsión de la contienda.

 El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el resultado de la fase de la recolección de firmas en el Frente Amplio por México.

El legislador indicó que fue excluido por el Comité Organizador sin ningún tipo de explicación pese a que había reunido las más de 150 firmas requeridas para avanzar a la segunda etapa.

De la misma forma el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, no fue contemplado para la siguiente fase pese a la recaudación de simpatías, por lo que la contienda se cerró en Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes, Santiago Creel y Xóchitl Gálvez.

El expediente señala coordinador del partido del Sol Azteca en el Senado se pronunció en contra de “la negativa del Comité Organizador del proceso de selección de la Persona Responsable para la Construcción del Frente Amplio por México para que el ahora actor continúe participando en la segunda etapa del proceso de selección, por el presunto incumplimiento de los elementos de calificación”.

Mancera precisó que no fue notificado de las razones por las que el Comité desechó su continuidad en el proceso y que durante la presentación de resultados de esta fase no dieron a conocer la cifra que alcanzó en la primera etapa.

“Los elementos conforme a los cuales tomó la determinación del presunto incumplimiento de los requisitos de calificación para continuar en el proceso de selección del referido cargo político, y de notificarle el acuerdo y las razones por las que se le negó continuar participando en la segunda etapa del mencionado proceso”, menciona el documento.

El recurso fue turnado a la magistrada Mónica Soto Fregoso para su discusión y posterior resolución ante el Pleno.

clima