logotipo la noticia en movimiento_trans

Detienen a Fernando «N», el taxista que conducía cuando Lidia Gabriela se arrojó y murió

Agencias.-El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch dio a conocer esta mañana la detención de Fernando «N», quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado recientemente y tiene relación con el feminicidio de la joven Lidia Gabriela, en la alcaldía Iztapalapa el pasado 1 de noviembre.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum también confirmó la detención de Fernando «N»: «El día de hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela. #ceroimpunidad» escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el pasado sábado 5 de noviembre fue detenido Federico «N», un hombre relacionado con el caso de la joven de 21 años, sin embargo, fue el mismo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) quien señaló que el sujeto aprehendido no era la persona que conducía el automóvil implicado en la muerte de Lidia Gabriela.

Israel «N» se encontraba con Federico «N» el sábado 5 de noviembre cuando manipulaban droga a bordo de un auto que se encontraba estacionado en una tienda de autoservicio ubicada en la colonia Granjas Estrella. Al momento de su detención, se les encontraron 20 bolsas con marihuana, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

La dolorosa muerte de Lidia Gabriela

Fue el martes 1 de noviembre cuando Lidia Gabriela viajaba a bordo de un taxi de la marca Nissan Versa cuando comenzó a pedir ayuda por temor a ser secuestrada y terminó aventándose desde el auto en movimiento, pues presuntamente, el taxista no la dejó bajar de la unidad, esto le provocó la muerte instantánea debido al fuerte golpe en su cabeza.

El lamentable hecho ocurrió cerca de la entrada de la estación del Metro Constitución de 1927 y de acuerdo con las primeras versiones, el taxista no quiso bajarla del auto, lo que llevó a la joven a pedir auxilio y de acuerdo con algunos testigos, el sujeto tomó los carriles centrales de la calzada Ermita Iztapalapa y aceleró, por su parte, la joven en su desesperación, se golpeó contra el pavimento.

De acuerdo con el novio de la joven, ella le había dicho que supuestamente el hombre le quería cobrar más de lo previsto por un breve trayecto, además de que no la quería dejar bajar. Luego de lo sucedido, los padres de la víctima acudieron al lugar en donde marcaba la ubicación GPS a través del celular de Lidia Gabriela, ahí encontraron a su hija sin vida.

clima