logotipo la noticia en movimiento_trans

Derrumbe en obra carretera en Hidalgo deja 5 fallecidos

Agencias. – Cinco trabajadores de la construcción fallecieron y tres resultaron lesionados, luego del derrumbe de un andamio de 15 metros de altura en la carretera Pachuca-Huejutla, dio a conocer Ernesto Jáuregui Asomoza, titular de la delegación estatal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El desplome se produjo ayer alrededor de las 13 horas en el Viaducto Vicente Guerrero, a la altura del kilómetro 17+590 en la obra de ampliación de la vialidad.

El funcionario federal informó que cuatro fallecidos son originarios de Michoacán y el otro de Omitlán, Hidalgo.

Fuentes de seguridad revelaron que el albañil Israel Guerrero Ramírez murió cuando recibía los primeros auxilios en un hospital. Hasta el momento se desconoce la identidad de sus cuatro compañeros.

Según la SICT, en ese lugar se realizaba un colado de 40 metros cúbicos de más de cien toneladas de concreto.

En el andamio trabajaban ocho personas: seis cayeron tras el colapso que soportaba la cimbra.

El titular explicó que se desconocen las causas del accidente. No obstante, mencionó que se presume que fue fortuito.

Hasta las 13 horas del domingo, el cuerpo de uno de los albañiles michoacanos no había sido rescatado, pero continuaban los trabajos de remoción de escombros entre las montañas de vigas, tierra y restos de concreto, señaló Jáuregui Asomoza.

Sobre si serán indemnizadas las familias de los trabajadores de la empresa Vise que está a cargo de la construcción, refirió que las atenderán, ya que la compañía cuenta con seguros para sus empleados. Pero no reveló el monto.

Además, evadió responder si son ciertos los rumores de que los empleados laboraban bajo el esquema de subcontratación o outsourcing. Se limitó a decir que se atenderá a todos.

Luego del percance, el gobierno de Omitlán de Juárez informó en su cuenta oficial de Facebook que se suspendió la tradicional muestra gastronómica del Cahuiche programada para ayer, con la finalidad de prevenir incidentes, y sobre todo salvaguardar la seguridad de la población en general.

clima