logotipo la noticia en movimiento_trans

Congreso CDMX rechaza otorgar licencia a la alcaldesa Lía Limón

Agencias. – Lía Limón había solicitado su solicitud de licencia por 30 días para buscar la candidatura del Frente Amplio por México a la CDMX

El Pleno del Congreso de la Ciudad de México negó la solicitud de licencia temporal a Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, quien busca la candidatura del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Dicha solicitud de licencia de 30 días naturales le fue negada a la alcaldesa panista en votación nominal este martes, con un total de 18 sufragios a favor, 32 en contra y ninguna abstención.

Limón García había presentado su licencia por un periodo que iría del 5 de noviembre al 4 de diciembre del año en curso.

“Hago referencia a lo dispuesto por los artículos 53, apartado A, numeral 8 de la Constitución Política de la Ciudad de México, así como 66 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, los cuales disponen que las licencias temporales de los alcaldes de la Ciudad de México deben ser solicitadas al Congreso de dicha ciudad”, se leía en el documento.

Por lo anterior, con fundamento en los preceptos legales citados, solicito:Licencia temporal por un período de hasta 30 días naturales, los cuales van del 5 de noviembre (inclusive) hasta el 4 de diciembre del año en curso”, puntualizó Limón García.

En días pasados, el Congreso capitalino ya había otorgado licencias a otros alcaldes que también competirán por la candidatura al Gobierno de la CDMX, tales como Clara Brugada (Iztapalapa), Santiago Taboada (Benito Juárez) y Sandra Cuevas (Cuauhtémoc).

clima