logotipo la noticia en movimiento_trans

Con una sola pregunta, definirán candidatura presidencial de Morena, revela Mario Delgado

Agencias. – Se acordó que la boleta sea impresa en papel de seguridad, con folio, para evitar falsificaciones

“¿A quién prefieres para la candidatura presidencial?”, será la pregunta que definirá al aspirante de Morena, pues valdrá el 75 por ciento, según lo confirmado por el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo. No obstante, Marcelo Ebrard, ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), “ventiló” dicho valor.

Asimismo, reveló que la imagen de cada corcholata aparecerá de forma circular, para evitar que el orden alfabético genere algún tipo de beneficio extra.

“Yo no quiero adelantar información, más allá de lo que se informó a los aspirantes y lo que quieran revelar de nuestras conversaciones es a su criterio. Se determinará la redacción puntual de la pregunta, queremos una cuesta que dé un claro ganador, por lo tanto, la pregunta de ‘¿a quién quieres?’ Es la que tendrá mayor peso”, adelantó Delgado.

Enseguida, cuestionado sobre los datos de Ebrard, señaló que son los acuerdos a los que se había llegado con las “corcholatas” del partido.

“Sí, tendrá 75 por ciento, para que no nos vayamos a enredar y que haya empate, es para darle ese peso que nos da garantía. Y sí, la boleta va a ser circular, esto evita cualquier tipo de sesgo”, advirtió.

Finalmente, reiteró que el nombre de cada uno “será como ellos pidieron, con puño y letra”.

Delgado expresó que los aspirantes acordaron que la boleta sea impresa en papel de seguridad con folio y firmadas: “Imposible falsificarlas”, dijo.

clima