Agencias. – También se instalarán cuarteles de la GN en colonias de más de mil viviendas, para evitar los actos de rapiña.
Apoyos para viviendas dañadas por hasta 60 mil pesos, entrega de enseres, despensas y exención de impuestos y el pago del servicio eléctrico son algunas de las acciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó para rehabilitar Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis.
En su conferencia de ayer, el jefe del Ejecutivo refirió 20 puntos, de los cuales 16 son acciones concretas para los beneficiarios, y cuya inversión ascendería a 61 mil 312 millones de pesos.
Al momento se estima que son 224 mil familias afectadas, y a cada una de ellas se entregarán apoyos de 8 mil pesos, a partir de esta semana, para la limpieza y pintado de sus casas.
Además, conforme se determine en el censo que implementará la Secretaría del Bienestar, se darán apoyos de entre 35 mil y 60 mil pesos.
De acuerdo con datos que presentó Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, la proyección es que hay 51 mil 884 viviendas perdidas, 79 mil 610 con afectación grave, 65 mil 462 con afectación media y 25 mil 261 con riesgo menor, con lo que se estarían invirtiendo 10 mil 471 millones de pesos para todas las viviendas.