logotipo la noticia en movimiento_trans

AMIS: sigue aumentando el costo de los estragos que provocó Otis

Agencias. – El pago de indemnizaciones por los daños que el huracán Otis provocó en Guerrero siguió subiendo en la tercera estimación que realizó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) esta semana, a tal grado que Otis se ubica ya entre los primeros cinco lugares de los siniestros más onerosos para las aseguradoras en el país.

La AMIS estimó que durante el primer mes el monto estimado de las reclamaciones que han recibido las aseguradoras tras el paso de Otis sumaron 28 mil 103 millones de pesos (unos mil 635.13 millones de dólares, con un tipo de cambio fix), por lo que el meteoro ya es el tercer siniestro más caro para la industria.

“Otis se ubica entre los cinco siniestros por los que más han cubierto daños las aseguradoras”, superando ya los daños cubiertos por los sismos del 19 de septiembre de 2017, por alrededor de mil 449 millones de dólares, reveló Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS,.

El segundo puesto lo conserva el huracán Wilma, en 2005, por cerca de 2 mil 675 millones. Y en primera posición está la pandemia de covid-19, con alrededor de 3 mil 472 millones de dólares.

En una primera estimación (16 de noviembre), el sector asegurador en México reportó un monto de 11 mil 424 millones de pesos (alrededor de 661 millones de dólares) en indemnizaciones a sus asegurados y desde entonces Otis ya estaba entre los 10 siniestros más caros para la industria. Para la segunda estimación (23 de noviembre) el monto de indemnizaciones llegó a 20 mil 141 millones de pesos.

Casi uno de cada tres pesos de pérdidas por siniestros corresponde a daños en bienes habitacionales, agregó la asociación.

clima