logotipo la noticia en movimiento_trans

Aeropuerto de Tulum: Personal ‘se apresura’ para terminar las obras antes de la inauguración

Agencias. – A menos de 24 horas de su inauguración, personal que labora en el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” trabaja a marchas forzadas para tratar de terminar lo más posible la infraestructura que será visitada este viernes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la terminal aérea, ubicada a 34 kilómetros de Tulum (21 kilómetros con destino al municipio de Felipe Carrillo Puerto y 13 kilómetros de desviación hasta la instalación aeroportuaria), se puede observar como aún hay maquinaria que adecúa algunos aspectos de la entrada hacia esa infraestructura.

Además, que también se pavimenta el puente que lleva a este sitio y algunas obras más que faltan por concluir y que, aparentemente, no estarán del todo listas para este viernes.

En el interior de la terminal, también personal realiza trabajos de pintura, de electricidad y de “embellecimiento” para tenerlo lo más presentable posible ante la visita de las autoridades federales y estatales.


En un recorrido que ofreció la Sedena, personal castrense aseguró que todo se encuentra listo para la inauguración, obra que estuvo a cargo del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles” de la Sedena.

Se informó que para esta edificación se tuvo que adquirir mil 500 hectáreas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, de las cuáles mil 200 se utilizaron para la infraestructura de la terminal aérea y 300 para la vialidad de interconexión de 12.5 kilómetros desde la carretera federal 307 a la primera glorieta de acceso.

clima