logotipo la noticia en movimiento_trans

Urge se rehabilite la Catedral: Obispo

Agencias.-La rehabilitación de la Catedral de Tampico podría costar 40 mdp, pues al cumplirse el 91 aniversario de su consagración son evidentes los estragos del tiempo y es urgente brindarle la atención adecuada.

La iglesia ubicada en el centro de la ciudad es uno de los inmuebles más antiguos de la zona sur de Tamaulipas.

El obispo de la Diócesis, José Armando Álvarez Cano indicó que actualmente son muchas las necesidades en la Catedral, entre ellas, una rehabilitación urgente de la emblemática construcción, ya que hay diversos desprendimientos de piedras y es un tema que debe resolverse.

“Celebramos 91 años de la consagración de la iglesia Catedral, fue un momento para agradecerle a Dios conservar este espacio, después de 91 años es evidente que requiere un mantenimiento profundo”, dijo.

Necesita mejorar varias cosas de estructura

Mencionó que es necesario brindarle el mantenimiento a la iglesia, principalmente a la fachada, la cual ha sufrido diversos desprendimientos en las torres, también necesita impermeabilización, tiene las losas en mal estado, el aire acondicionado requiere mantenimiento y así como esas hay otras demandas de mejoramiento de la Catedral.

“Para brindarle la restauración se necesita de 30 a 40 mdp, esperamos comunicarnos pronto con las autoridades para que nos apoyen”.

clima