logotipo la noticia en movimiento_trans

Turistas gastaron más de mil 140 mdp en Ciudad Madero durante vacaciones

Agencias.-Una derrama económica mayor a los mil 140 millones de pesos, es el saldo del periodo vacacional de verano en Ciudad Madero, informaron autoridades competentes.

Estos recursos se consiguieron gracias a los prestadores de servicios, hoteleros y el comercio en general que tuvo una reactivación económica con la llegada del turismo a la playa Miramar.

Recibe Madero un millón 200 mil visitantes en vacaciones de verano

Además las autoridades superaron lo estimado para estas vacaciones, en el que se espera alrededor de un millón de visitantes y al cierre de este periodo se tuvo un registro de más de un millón 200 mil turistas que arribaron a este destino turístico.

La directora de Turismo, Lorena Yolanda González López, informó que luego de más de 2 años de la pandemia generada por el Covid-19, fue notoria la presencia de vacacionistas procedentes de diferentes estados de la República Mexicana, quienes eligieron al máximo paseo turístico para disfrutar de unos días de asueto.

Señaló que el Gobierno Municipal trabaja de manera permanente en el mantenimiento y limpieza de playa Miramar, con el propósito de ofrecer a los visitantes un paseo certificado, seguro y con servicios de calidad.

Temporada vacacional concluye el próximo 28 de agosto

Mencionó que en la temporada de verano, que concluye el próximo 28 de agosto, se ha recibido 1 millón, 266, 999 visitantes, registrándose además el ingreso de 262,360 vehículos, así como 2,444 unidades tipo chárter de diversas partes del país.

González López dijo que en el periodo vacacional han arribado turistas de Nuevo León, CDMX, Estado de México, San Luis Potosí, Veracruz, Coahuila y Puebla, principalmente y puntualizó que se espera que los fines de semana siguientes continúen llegando paseantes, mientras las condiciones climatológicas sean buenas.

Además mencionó que con la llegada del turismo se superó las expectativas de la derrama económica al registrarse un estimado mayor a los mil 140 millones de pesos, que da un respiro a todo el sector comercial, hoteleros y a los prestadores de servicio de este destino.

Durante estas semanas del periodo vacacional de verano el turismo ha dejado una derrama económica mayor a los mil 140 millones de pesos en Ciudad Madero.

clima