logotipo la noticia en movimiento_trans

Turistas agreden a inspectores de Tampico: hasta 20 ‘ataques’ al día

Agencias.-Entre 15 y 20 agresiones reciben por día los inspectores de Tampico de parte de turistas que tratan de defender a los vendedores ambulantes.

El jefe de inspectores de vía pública, José Vélez destacó que esta situación se ha convertido en un problema ya que los inspectores cumplen con su trabajo de retirar a los ambulantes de zonas turísticas dónde no está permitido instalarse.

«Diariamente estamos hablando de muchas agresiones estamos hablando de 15 a 20 de parte del ambulante y de parte del turista», declaró en entrevista.

Informó que la única zona autorizada en la que se encuentra frente al mariposario dónde regularmente laboran 35 comerciantes establecidos.

«El turismo no comprende que es una zona turística que está prohibida, sin saber del tema se ponen de parte de los ambulantes y agreden a los inspectores», detalló.

«Hay mucho turismo eso atrae al vendedor ambulante que quiere aprovechar eso, hemos estado batallando, están oponiendo resistencia», añadió.

Ambulantaje obstruye accesos

Destacó que la obra que se realiza en el parque de Laguna del Carpintero ha reducido el espacio para los oferentes por lo que se trasladan a la zonas del puente donde no hay permiso para vender.

«Piensan que nosotros como Gobierno estamos afectando al vendedor; no comprenden que hay una zona específica donde está el mariposario, una zona donde se les respeta y se les deja vender», dijo.

Señaló que diariamente se ubican en esta zona entre 15 a 20 vendedores mientras que cuentan con una operación máxima por día de 4 inspectores.

«Dañan la imagen, afectan el acceso, al turista no se le deja ver hacia la laguna, tapan los accesos para caminar, dejan basura, ponen mesas, sombrillas y obstruyen la fluidez del turismo», reiteró.

No quieren hacer decomisos

Destacó que como autoridad evitan lo más posible decomisar mercancías «Ha habido decomisos, son temprano, hay mucho turismo no es bueno que ellos vean eso; hace 3 semanas le decomisados cómo a 4, la semana pasada se decomiso a 6″, afirmó.

Agregó que aunque se aplican multas de hasta más de 800 pesos, los comerciantes optan por pagarlas y seguir vendiendo «Se les pone una multa, la gente no entiende. No me sirve decomisar, son perecederos, no se les quiere hacer daño», sostuvo.

Informó que no quieren cancelar la zona de venta permitida, hay quienes pagan su permiso desde hace años.

El funcionario municipal pidió a los turistas comprender el trabajo de los inspectores y no agredirlos, ya que afirmó se trata de mantener limpio y libre el atractivo turístico

clima