logotipo la noticia en movimiento_trans

¡Todo lleno! Hoteles al máximo de su capacidad en la zona

Agencias.-Las vacaciones de verano en el sur de Tamaulipas han traído en los hoteles una ocupación al tope de la capacidad permitida en el decreto de salud actual en la entidad.

Los hoteles de la zona afiliados a la Asociación de Hoteles se encuentran al lleno de la capacidad permitida por las autoridades de salud que es en un 90%, los hoteles de playas son los que registran mayor ocupación, reveló el titular de la asociación, Alberto Ortega.

“Hemos registrado este fin de semana un ocupación de 86% en los hoteles de la ciudad y del 90% en los hoteles de playa muy similar a la que registramos el fin de semana pasado”.

Señaló que se nota la playa Miramar llena y los destinos turísticos también se encuentran muy concurridos.

Se ha logrado que la permanencia del turismo sea mayor, ahora se queden más de 2 noches y es resultado de una mayor oferta turística, dijo.

“Entre mayores opciones para divertirse, visitar y conocer le ofrezcamos al turismo que visita la zona sur de Tamaulipas podremos obtener una mayor derrama económica tanto para hoteles restaurantes, taxistas prestadores de servicios y comercios”.

PERCEPCIÓN DEL TURISMO

Destacó el empresario hotelero que la percepción del turismo que visita esta zona sur de Tamaulipas es que está más limpio, más ordenado y que hay una mejoría en la oferta de servicios y sobre todo que al turista no se le molesta por parte de los agentes de Tránsito.

“Se ha logrado con estos tres alcaldes de Tampico, Madero y Altamira que haya una mayor atención al turista sin que sea molestado”.

Además, de que las carreteras están en mejores condiciones, la conexión a la Ciudad de México en la que ahora se hacen menos horas para llegar a Tampico ha generado que más turistas de la Ciudad de México y el Estado de México nos visiten.

Pidió poner atención al tema de los palaperos en playa Miramar, donde dijo fue solamente un caso el que se dio.

TARIFAS DE HOTEL COMPETITIVAS

“Es importante atender la percepción del turista que visita el máximo paseo turístico de la zona, ya que queremos que regresen”.

Recordó que la oferta turística hotelera de la zona sur es muy variada y amplia ya que se pueden encontrar hoteles desde $600 hasta $1500 el más caro que comparado con otros destinos turísticos similares a la zona sur de Tamaulipas, Tampico y Ciudad Madero se encuentra con precios muy competitivos, ya que por ejemplo otros destinos de playa ofrecen tarifas de hasta en $1800 y $2000 por noche.

Los hoteles de la zona sur están con una excelente ocupación, pero todavía hay espacios disponibles para los turistas.

clima