logotipo la noticia en movimiento_trans

Sí habrá Grito de Independencia y verbena popular en Tampico

Agencias.-La ceremonia del Grito de Independencia este próximo 15 de septiembre por la noche se realizará de forma presencial en Tampico, anunciaron autoridades.

Prepárate si eres de los que gustan de ir al centro a festejar con familiares y amigos, ya que después de 2 años que por la pandemia del Covid-19 no hubo celebración de la Independencia de México, esta vez sí se podrá tener incluso una verbena popular.

Fiesta del Grito de Independencia será en la plaza de Armas

“Sí habrá celebración y ceremonia del Grito y se está organizando en la plaza de Armas la verbena popular que en otros años se realizaba.

Estamos todavía sin confirmarse si habrá un grupo musical, pero la buena noticia es que podremos festejar la máxima fiesta para el país, esto luego de dos años que no hubo”, dio a conocer Elvia Holguera, secretaria de Turismo en Tampico.

Este año será el 212 aniversario de la Independencia de México en el que habrá una fiesta mexicana con comida típica como pozole, tacos y tostadas, entre otros platillos, además de bebidas y un gran ambiente que no pueden faltar en cada familia.

“Es uno de los eventos más esperados por los mexicanos y en la ciudad de Tampico es muy popular el que las familias acudan a festejar a dar el Grito junto con el alcalde de Tampico, Chucho Nader, en el palacio municipal”, expresó la funcionaria.

El último grito en Tampico presencial fue en 2019

En diferentes partes del mundo la noche del 15 de septiembre se celebra, siempre donde haya un mexicano hay fiesta en esa fecha. No pueden faltar los mariachis, el zapateado, el tequila, la rica comida mexicana y los fuegos artificiales.

Esta fiesta se comenzó a celebrar desde 1896, cuando Porfirio Díaz estableció la costumbre de empezar la celebración y dar el grito la noche del 15 de septiembre.

El último Grito de Independencia en Tampico con asistencia de la población se dio el 15 de septiembre de 2019 cuando estuvo de invitada la cantante mexicana Yuri y se rompió un récord de asistencia con una gran celebración, luego al siguiente año llego la pandemia y se suspendieron los eventos masivos, ahora nuevamente este 2022 se reactiva el festejo.

clima