logotipo la noticia en movimiento_trans

Señalan que no es el momento

Agencias.-Ante la decisión que tomaron autoridades sanitarias para que sea “opcional” el uso de cubrebocas en espacios púbicos y abiertos en todo el estado a partir de ayer, La Tarde realizó entrevistas con ciudadanos de Reynosa, quienes coincidieron en que todavía no es momento de aplicar algo así.

Los argumentos van enfocados a la falta de vacunas contra el Covid-19 principalmente en menores, pero también en otros sectores de la población que son vulnerables, a la falta de conciencia entre la ciudadanía por prevenir el virus, y temor de una nueva ola.

“Todavía no es momento de retirar el cubrebocas porque la enfermedad sigue, yo fui uno de los enfermos de Covid-19, por eso no estoy de acuerdo en que sea algo opcional, debe ser obligatorio para espacios abiertos o cerrados”, comentó Encarnación de la Cruz habitante de la colonia Jacinto López.

Por su parte, Sixta Hernández, del sector Jarachina mencionó; “Debería de seguir siendo obligatorio en cualquier espacio, porque sino vendrán más contagios y nunca dejaremos de usarlo, en mi caso yo uso el cubrebocas todos los días, cuando voy a salir a un lugar de más riesgo como un hospital lo desecho, constantemente lavo mis manos”.

De acuerdo a la plataforma Covid-19 habilitada por el gobierno estatal, hasta ayer Tamaulipas acumulaba 14 mil 316 casos positivos de coronavirus, con 7 mil 810 defunciones y un promedio de mil 134 pacientes activos.

Mientras que Reynosa, ocupaba el tercer lugar con más de 20 mil 251 casos confirmados y mil 605 defunciones, por lo que en esta última categoría ocupa el lugar uno estatal.

“No toda la gente se ha puesto lo que son las vacunas, muchos tienen esquemas incompletos, sobre todo en los niños, debemos ser más responsables, a veces nos olvidamos del protocolo, y dejamos de usarlo, pero hace falta”, señaló Karla Araceli Hernández, de la colonia Villas de Imaq.

En las opiniones, también hubo quienes apoyan la eliminación de cubrebocas en algunos espacios ventilados.

“Hay partes donde uno puede quitárselo, pero guardar la sana distancia y estar con la familia, reforzando el lavado de manos pero hay otros sitios donde si debe ser obligatorio como en centros comerciales o establecimientos cerrados”, comentó Rodrigo Tino Hernández, de Balcones.

clima