Agencias.-Las autoridades de Protección Civil tomaron medidas preventivas para el auxilio a la población porque de acuerdo a los pronósticos del clima, continuarán las lluvias con más intensidad para hoy y mañana.
Aunque las condiciones de lluvia no han provocado mayor problema en las calles, porque se presentan de manera aislada, para martes y miércoles se esperan de manera permanente, es decir, se prevén anegamientos en partes bajas.
Se preparan
El director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Orizaga, dijo que de manera preventiva se han hecho preparativos en los tres principales albergues que se abren para la asistencia a la población, el primero siempre es la Alberca Chávez, luego el Comité Campesino, así como el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.
Las autoridades involucradas en el plan de contingencia han sido notificadas para que estén alerta en caso de una situación de emergencia, porque el aviso de lluvia constante, aunque moderada, podrá generar riesgos.
Pendientes
Una recomendación básica que se hace a las familias para que colaboren con la prevención de las inundaciones, es que no saquen sus desechos domésticos a la calle, hasta el momento que pasen los recolectores de Limpieza Pública, ya que eso provoca obstrucciones en el sistema de drenaje pluvial.
Comenta que cada dependencia está enfocada, según su labor, a prepararse en caso de una situación complicada por las lluvias que se esperan para los próximos días, ya que se supone que esta situación se podría prolongar por todo el mes.