logotipo la noticia en movimiento_trans

Reportan extraño olor en Altamira, «como si hubieras aspirado algo y te provoca tos»

Agencias.-Un extraño olor a un presunto químico ha puesto a residentes de la urbe industrial en una zozobra ya que aseguran les está provocado tos, suceso que lleva desde el jueves pasado y que hasta el momento se persiste por parte de la población que vive en la zona centro y sur de Altamira.

Estos hechos ocurrieron a las 20:00 horas del jueves y que se perciben en los sectores de Miramar, Monte Alto, Arboledas y Batería Siete.

El extraño olor les genera molestias en la garganta

«Fue una ligera molestia en la garganta como si hubieras aspirado algo que te provocaba una tos ligera, esto fue entre las ocho y nueve de la noche de este jueves, pero pensé que era algo de la garganta, pero no fui la única, todos los vecinos de mi colonia lo sintieron«, informó Cleotilde Hernández Pérez, residente en el sector Miramar.

Las personas que resistieron este problema en el medio ambiente afirmaron que rápidamente se les pasaba a la garganta y que por consiguiente les generaba picazón y una ligera tos.

Cuerpos de emergencia sin reporte de fugas a alguna sustancia química

A pesar de que hubo personas que pasaron por esta situación en su andar por la vía pública y que percibieron ese extraño olor, a cuerpos de emergencia no se reportaron hechos que estén afectando al medio ambiente, como es el caso de fugas químicas.

«No tuvimos conocimiento de que se haya registrado alguna fuga de sustancia química de alguna planta petroquímica del corredor o del puerto, durante la noche de este jueves, estuvimos atentos y no recibimos reporte de auxilio«, informó Salvador Vargas comandante de Bomberos de Altamira.

Para el doctor Juan Antonio Inglés Clemente, director de la Clínica del sistema DIF en Altamira no tuvieron la recepción de pacientes con alguna molestia en la garganta.

«No tuvimos pacientes que hayan venido por alguna molestia en su garganta, se pudiera presentar también por el cambio de estación de Verano a Otoño en la que a veces se presenta hasta ligeras gripas«, dijo.

Protección Civil investigará acerca del presunto olor a químico

La titular de Protección Civil María Luisa Cuevas Rivera informó que ellos como instancia de protección a la comunidad no tuvieron reporte en torno a una fuga de alguna sustancia química, pero que investigan el caso.

«Estamos investigando el hecho, pediremos un informe a los comités de seguridad de cada una de las plantas e informar a la comunidad en general«, puntualizó Cuevas Rivera, esto luego de que un extraño olor a químico puso en incertidumbre a residentes de Altamira que se vieron afectados, ya que les provocaba una ligera tos.

clima