logotipo la noticia en movimiento_trans

Registra comercio alta demanda de productos varios por inicio de clases

Agencias.-El comercio en general ha registrado en las últimas tres semanas una mayor demanda de productos relacionados con el regreso a la escuela de los niños, tras casi tres años de sobrellevar la educación a distancia.

De todo
Calzado, ropa, papelería, mochilas, son algunos de los artículos que muestran un fuerte repunte de ventas, se estima que supera el 30 por ciento en algunos locales del Centro Histórico, informa Miguel Ángel Caballero.
Para los comercios del sector, y en general de toda la ciudad, esta situación representa un alivio en su economía, ya que se van a fortalecer de manera significativa.
Previo a esto, muchos de ellos en las temporadas anteriores se quedaron con material que no se pudo vender, ya que al darse las clases de manera virtual, los padres se ahorraron la adquisición de zapatos, uniformes, mochilas y muchos otros artículos.

Euforia
Este fin de semana, tras cancelarse la alerta por tormenta, muchas familias se dieron cita en algunos comercios para la compra de algunos artículos que les faltaban de la lista de útiles.
Se estima una derrama económica muy fuerte, porque entre indumentaria y material didáctico cada alumno podría representar un gasto por el orden de los dos mil pesos a los padres de familia. Eso, sin considerar el costo de la matrícula y colegiaturas.

clima