logotipo la noticia en movimiento_trans

Refuerza el Ejército tareas de seguridad

Agencias.-Arribó a Reynosa un nuevo destacamento de elementos del Ejército Mexicano para reforzar con su presencia las tareas de seguridad, prevención y combate al delito, así como respaldar los objetivos trazados en el Plan Nacional de Seguridad 2018-2024.

Se trata de un contingente militar con 350 efectivos militares con origen en el Tercer Regimiento de Caballería Motorizada con sede en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, que ahora desembarcaron en Reynosa para integrarse en las tareas referidas.

Apenas, en julio pasado arribaron 650 elementos a Reynosa y suman un total de 1,000 efectivos militares desplegados en labores de seguridad, prevención y combate al delito, inteligencia y apoyo a la comunidad civil.

El personal militar arribó al campo sede de la VIII Zona Militar son sede en Reynosa, en donde fueron presentados ante el General Roberto Claudio del Rosal Ibarra, comandante de zona militar.

Tras la presentación, salutación e instrucciones del mando superior, los militares se movilizaron en unidades móviles para emprender el recorrido por la ciudad y periferia, cumpliendo e iniciando el objetivo de su presencia como apoyo.

clima