logotipo la noticia en movimiento_trans

Protestan maestros

Agencias.-Docentes en Reynosa que pertenecen al programa de «Tecnología educativa» realizaron ayer una protesta pacífica para evidenciar que no se les ha pagado la última quincena y que además carecen de una base laboral.

El gremio que se encuentra adscrito a diversos planteles indicó que esto implica dar asesoría y clases sin tener prestaciones, seguridad, créditos o trámites hipotecarios.

«Estamos alzando la voz porque queremos que el nuevo gobierno nos otorgue una base que se nos ha prometido desde hace muchos años, además en esta quincena no hemos recibido sueldo y aún así estamos dando clases, los que estamos afectados somos todos los del programa de tecnología educativa, en esta frontera y también en Rio Bravo», comentó Juliana Anaya, maestra.

La falta de bases ha sido una queja constante y además una promesa incumplida de la anterior administración estatal, según refirieron, pues algunos tienen trabajando desde el 2001 con este programa.

«Los que estamos afectados somos más de 50 maestros en esta frontera pero en todo el estado somos alrededor de 600, al ser personal de contrato no hemos podido generar una antigüedad a pesar de que algunos están desde el 2001 en este programa, el sexenio pasado del gobierno estatal nos dijo que ya estaban las bases pero nunca llegaron, por eso queremos que la nueva administración nos atienda», señaló Karla Suárez, maestra.

La protesta se efectuó en el centro de maestros del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en la colonia Ribereña, a donde llegaron con diversas pancartas para evidenciar sus necesidades.

El programa de «Tecnología educativa» se enfoca en el acercamiento de herramientas tecnológicas y digitales a la comunidad escolar, principalmente en secundarias.

clima