logotipo la noticia en movimiento_trans

Préstamos a los maestros en el ISSSTE son por sorteo

Agencias.-En el cambio de las dinámicas en el otorgamiento de los préstamos económicos otorgados por el gobierno federal, a los trabajadores de la educación, mediante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ha dado buenos resultados, en ese sentido se han pronunciado por parte de la coordinación del SNTE en Matamoros.

Oportunidad
El Profr. César Noé Garza, coordinador de la Sección XXX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de esta ciudad, dio a conocer que gracias a que el mecanismo ha cambiado y ahora cada 15 días se hace un sorteo para el otorgamiento de créditos, se ha reducido el tiempo de espera.
“En la política de llevar de manera directa a los ciudadanos, los beneficios económicos, en el caso de los maestros se ha establecido que cada 15 días se haga un sorteo de todos los compañeros que solicitan esos créditos como un beneficio económico, finalmente casi la totalidad de los compañeros que solicitan esos créditos tienen oportunidad del otorgamiento”, dijo.
Agregó que hay varios tipos de préstamos, como es el caso de los préstamos especiales, los de corto y largo plazo y del ISSSTE y que gracias a esa diversidad los trabajadores de la educación se han visto favorecidos.

Respaldo
Toda vez que, en la intención de solicitar un préstamo o crédito, el trabajador de la educación, como sucede con programas de beneficio a otros ciudadanos, debe ingresar sus datos mediante una plataforma digital facilitada por el gobierno federal, se ha habilitado una mesa de asesoría para dicho trámite.
El Profr. César Noé Garza agregó que la oportunidad de fortalecer la economía de los maestros ha encontrado en el nuevo sistema aplicado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la forma sencilla y rápida de hacerse de recursos mediante la forma de los créditos.
“La mayoría de los compañeros logran el crédito, y hemos instalado una mesa en la oficina de la coordinación porque ahora todo es mediante el uso de la tecnología y lo que se busca es que se hagan los trámites sin contratiempos”, señaló.

clima