logotipo la noticia en movimiento_trans

¡Por el mar! Invitan a jornadas de limpieza en playa Miramar

Agencias.-En el marco del Día Internacional de Limpieza de Playa que se celebra el tercer sábado del mes de septiembre, la Dirección de Turismo de Ciudad Madero llevará a cabo jornadas de limpieza en el máximo destino turístico del sur de Tamaulipas.

Lorena Yolanda González López, titular de la referida dependencia municipal, señaló que el objetivo de estas actividades es crear conciencia entre la sociedad sobre la importancia de conservar los espacios marinos y el medio ambiente.

Habrá dos jornadas de limpieza en playa Miramar, ¿cuándo se realizarán?

La entrevistada detalló que para este mes se estarán llevando a cabo dos jornadas de limpieza, una este próximo sábado 10 de septiembre y una más para el 24 del mismo mes, en el que se espera la participación de una gran cantidad de ciudadanos.

Destacó que es de gran interés continuar trabajando para motivar a los más pequeños al cuidado del medio ambiente, así como a fomentar el orgullo de tener en nuestra zona una de las playas más bonitas de la República Mexicana.

¿Cuándo es la primera jornada de limpieza de playa Miramar y quien la coordinará?

González López indicó que el punto de reunión será en plaza Gobernadores a las 8 de la mañana este próximo sábado 10 de septiembre, en donde se contará con unidades para el traslado de los participantes a los diversos puntos de limpieza.

Señaló que para esta actividad estarán coordinados con la empresa Eco Oil, cuya labor ha sido importante en la zona para evitar la contaminación de ríos y mares.

“Estamos invitando a la sociedad en general a participar en la jornada de limpieza de playa Miramar, para quienes se sumen habrá una rifa de regalos al finalizar la actividad, por lo que sólo es necesario registrarse en el link que encuentran en la página de la Dirección de Turismo de Ciudad Madero, o bien, en la empresa Eco Oil”, comentó.

Para continuar con las medidas de seguridad al seguir activa la pandemia, se pide a los participantes acudir con el respectivo cubrebocas, además de guantes para levantar los desechos sólidos, una gorra y agua para estar debidamente hidratado.

El 24 de septiembre habrá una mega jornada de limpieza en playa Miramar

Asimismo señaló que la otra actividad se desarrollará el 24 de septiembre, en donde se espera una mega jornada de limpieza de playa Miramar organizada por Ocean Conservancy, representada en la zona por la señora Alejandra López.

Mencionó que esta asociación tiene 19 años llevando a cabo dicha actividad a favor del medio ambiente, contando con la participación de alumnos de reconocidas instituciones educativas de la zona. Por ello es que se van a realizar estas jornadas de limpieza en playa Miramar por el Día Internacional de Limpieza de Playa.

clima