logotipo la noticia en movimiento_trans

Pegan folletos en Ciudad Madero y Altamira para localizar a personas desaparecidas

Agencias.-Colectivos de familiares de personas desaparecidas colocaron folletos con fotografías y datos de personas no localizadas en los espacios públicos de Ciudad Madero y Altamira; algunos desaparecieron desde el 2010. Señalaron que la mayoría de las personas no localizadas son del sur de Tamaulipas.

María del Pilar Arenas Navarro, integrante del Colectivo por Amor a Ti Hasta Encontrarte, señaló que durante este día trabajaron en los municipios de Ciudad Madero y Altamira para pegar los folletos en los espacios públicos.

«Estamos realizando una búsqueda con boletines, los cuales pegamos en postes en donde nos permitan los ayuntamientos», expresó.

Señaló que son más de 150 boletines que se van a repartir en estos dos municipios, las cuales fueron aportados por la Comisión de Búsqueda con la esperanza de que alguna persona que las vea pueda conocer o saber algo de todas las personas que aparecen en estas hojas.

«Estos 150 boletines son personas del sur de Tamaulipas y unos aliados de otros estados. La mayoría son jóvenes, las personas no localizadas, son de alrededor de 21 años, en su momento de su desaparición», indicó.

Sus seres queridos desaparecieron hace más de una década en Tamaulipas

Detalló que algunas familias de la zona y de otras regiones, buscan a familiares que desaparecieron desde hace una década y mantienen la esperanza de saber que pasó con ellos, por lo que solicitan más apoyo por parte de las autoridades correspondientes.

«Hace falta el apoyo de las autoridades que en sí, son los que tienen la visión, el conocimiento y experiencia para buscar en la zona, estamos teniendo el apoyo pero no como nosotros quisiéramos, hay casos que tienen muchos años, tenemos personas que estamos buscando desde el 2010 a la fecha sin te era resultados», expresó.

Piden a la siguiente administración estatal más personal para la búsqueda de desaparecidos

Detalló que durante muchos años la Fiscalía Especializada no pudo con muchos expedientes que se fueron rezagando, por lo que para la siguiente administración estatal pide, mayor personal para esta dependencia así como para la Comisión de Búsqueda, ya que a decir de ella, si cuentan con toda la herramienta adecuada.

«Hubo por mucho tiempo el rezago de las carpetas de investigación porque cambiaban a los ministerios públicos, llegaban otros y en lo que se empapaban de los casos se pasaban los años, la Comisión Búsqueda siempre nos ha apoyado, pero hay mucho trabajo por hacer, falta personal preparado para todo el trabajo que hay», citó.

La colectiva fue apoyada por elementos de la Fiscalía, Policía Estatal y la Guardia Nacional este día en el que llevaron el recorrido por varias plazas de Ciudad Madero y Altamira.

Durante este martes las colectivas de familiares de personas desaparecidas colocaron 150 folletos con fotografías y datos de quienes tienen reporte de no localizadas en los espacios públicos de estos dos municipios del sur de Tamaulipas.

clima